Pericos de Puebla perdió por una pizarra de 8-3 en el cuarto juego de la primera ronda ante el Águila de Veracruz en el parque Hermanos Serdán, lo que sitúa la serie en 3-1 y el quinto enfrentamiento tendrá lugar este lunes en el diamante poblano.
Tras la cancelación del sábado debido a la lluvia, el juego se reanudó este domingo con dos tercios de la parte alta de la primera entrada y Erick Preciado como el lanzador de los poblanos.
En el cierre de la entrada, Puebla atacó la serpentina de Miguel Piña con un jonrón de Chris Carter, llevándose por delante a Christian Adames y Samar Leyva.
No obstante, la defensiva de los locales se desmoronó posteriormente, ya que en el segundo episodio igualaron la pizarra con batazos de Alex Liddi y Junior Lake. En el tercer tramo, Veracruz tomó la delantera con un sencillo de Carlos Arellano, esto ya ante los lanzamientos de Héctor Sepúlveda.
Con la pizarra en 4-3, los veracruzanos atacaron los lanzamientos con imparables de Gustavo Núñez y Carlos Arellano, enfrentando al preparador Roel Ramírez.
En el noveno inning, el cerrador Elkin Alcalá permitió dos anotaciones más aprovechando un error defensivo para que Alan Espinoza llegara al plato. Además, Gustavo Núñez conectó un elevado de sacrificio para que José Luna anotara y el marcador quedara en 8-3.