Todavía sin técnico definitivo luego de la salida de Eduardo Arce, el Puebla de la Franja se dio el lujo de anunciar su octavo refuerzo de esta Apertura 2023 con la llegada del mediocampista argentino Gabriel Carabajal, quien con 32 años de edad aspira a ser la última esperanza del equipo para poder resurgir.
A través de un comunicado de prensa, los camoteros revelaron que el sudamericano firmó contrato con el club.
Si bien no ventilaron los detalles, se pudo constatar que llega a préstamo por 18 meses proveniente del Santos de Brasil y en caso de cumplir las expectativas, el Puebla podría comprar su ficha de forma definitiva en un futuro.
Se espera que Carabajal debute el próximo viernes, cuando por la jornada 7 los enfranjados reciban a Xolos de Tijuana.
Su llegada está planeada para sustituir la salida del también argentino Federico Mancuello ya que poseen características similares sobre todo en la creación ofensiva.
Sin embargo, el nuevo elemento viene en clara decadencia, pues en lo que va del 2023 jugó siete partidos entre sus etapas con el Santos y Vasco Da gama en Brasil.
Carabajal se suma a las llegadas de otros jugadores como Brayan Angulo, Kevin Velasco, Efraín Orona, Miguel Sansores, Miguel Fraga, Diego Zago y el paraguayo Sebastián Olmedo.