El equipo de Pericos podría tener listo el contrato de concesión del Estadio “Hermanos Serdán”, después de que el pasado sábado obtuviera su boleto a la Serie Final de la Zona Sur, mientras que el Puebla de La Franja tendrá que salir del bache en el que se encuentra para lograr la concesión del estadio Cuauhtémoc, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Desde inicios de julio pasado, el Gobierno de Puebla envió al Congreso del Estado sus propuestas para concesionar cinco propiedades de la administración estatal, entre las que destacan los estadios Cuauhtémoc, donde juega el Puebla F.C., así como el estadio de beisbol “Hermanos Serdán”, de los Pericos de Puebla.
En la lista también se incluyeron proyectos como la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y la Central Camionera del Sur (CETRAM) para que sean operados por particulares.
En el caso de los estadios, el gobernador condicionó la concesión a las directivas de Pericos y Puebla a cambio de los resultados de ambos equipos, con el argumento de que la afición merece equipos ganadores.
“Ya las tenemos preparadas, voy a platicar para ver en este marco donde los Pericos nos hacen muy felices porque ya están en la final y estoy seguro de que vamos a ir a la final, en ese marco hacemos la firma pública”.
En el caso del Club Puebla, el mandatario señaló que el equipo tiene que “salir del bache”, pues solo ha sumado cuatro puntos de los18 posibles y se mantiene en los últimos lugares de la tabla general en la Liga MX.