El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol impide a un técnico de cualquier selección dirigir a un equipo en el torneo vigente en su separación
Pese a que el Puebla ya había elegido a Gerardo Espinoza como su nuevo técnico y tenía todo listo para presentarlo este miércoles, de último minuto canceló la rueda de prensa sin dar mayor información al respecto.
Después de haber analizado diferentes posibilidades para convertirse en el nuevo estratega de la Franja pasando por opciones como Rafael Puente del Río, José Luis Sánchez Solá además de Eduardo Fentanes, este lunes por la noche hubo humo blanco en las oficinas del club pues el ungido iba a ser Gerardo Espinoza.
Incluso, las redes sociales de la Selección Mexicana anunciaron la separación del estratega de 41 años de edad del conjunto nacional sub 23 del que fue responsable en los últimos meses.
Sin embargo, unos minutos antes de la conferencia pactada para este miércoles, el departamento de comunicación de la institución anunció la postergación del evento.
La posibilidad de que el apodado Loco Espinoza pudiera firmar con el Puebla se acabó ya que el artículo 47 en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol señala que un estratega que pertenezca a las selecciones no puede hacerse cargo de un club en el torneo que esté vigente cuando se dé la separación de su cargo, por lo que se mantiene Ricardo Carbajal.