Mientras que Pericos ya firmó su convenio por 15 años más, gracias a su buena campaña, el Puebla, con su triste temporada, no ha dado argumentos para conservar el inmueble
Un marcado contraste se está viviendo en el deporte poblano, ya que mientras Pericos jugará una nueva Serie del Rey y ha firmado una concesión para administrar el parque Hermanos Serdán por los siguientes 15 años, en el Puebla de La Franja están en total incertidumbre sobre la renovación del acuerdo con el gobierno estatal para la gestión del estadio Cuauhtémoc.
Antes de conseguir su pase a la Serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los emplumados tuvieron un evento en el estadio Serdán encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en el que se firmó la renovación de la concesión del inmueble para que la actual directiva del club lo administre hasta el 2038.
Posterior a esa firma, el mandatario fue cuestionado sobre cuándo podría pactarse el nuevo convenio de concesión para la directiva de La Franja por la gestión del estadio Cuauhtémoc, ya que el último acuerdo perdió vigencia desde diciembre pasado y hasta el momento no se ha renovado.
“Que hagan unos puntitos más, que repitan los triunfos. Pericos ya se la ganó. Ya estamos en los últimos pasos para poder cerrar la renovación y estamos trabajando en eso”, declaró el gobernador al tiempo de referir que respecto a la administración de los estacionamientos de la zona de los estadios han entablado un diálogo para generar mayor gobernabilidad en la zona.
El nuevo contrato de adjudicación de la directiva de La Franja con el estadio Cuauhtémoc se ha demorado, ya que fue en julio cuando el Congreso del Estado recibió la solicitud por parte del gobernador Céspedes Peregrina y hasta el momento no ha habido algún avance.
En esa solicitud había varias especificaciones, como la obligación de los acreedores a invertir 2 millones de pesos al año en el mantenimiento del estadio. Además, el gobierno del estado recibirá el 20% de las ganancias derivadas de los espectáculos que se desarrollen en el recinto.
El atraso en la entrega de este convenio también obedece al mal momento que atraviesan los enfranjados, ya que tuvieron un pésimo arranque de semestre.
Además, se han visto inmiscuidos en problemas extracancha, como la alineación indebida del auxiliar Luis Miguel Noriega, que podría costarles los tres puntos que sumaron la semana pasada ante Xolos de Tijuana.
También perdieron la posibilidad de contratar a Gerardo Espinosa como director técnico debido a una falta al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
Temporada sui géneris de La Franja
La temporada del Puebla es digna del guion de una telenovela mexicana, pues después de enderezar su camino con dos triunfos, ahora vuelve a vivir momentos polémicos, ya que está bajo investigación por la alineación indebida del auxiliar Luis Miguel Noriega. Al mismo tiempo, está prácticamente por cerrar un nuevo fichaje.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que había iniciado un proceso de investigación en contra de los camoteros debido a una alineación indebida que cometieron en el encuentro del viernes, en el que ganaron por 3 a 0 ante los Xolos de Tijuana. Si bien no se reveló de quién se trataba, se pudo constatar que se trataba de Luis Miguel Noriega.
El excapitán del Puebla ahora forma parte del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Carbajal, pero en el encuentro ante los fronterizos no fue registrado en la cédula arbitral como integrante del banquillo, aunque sí estuvo en el área técnica.
Esto fue reportado por el comisario de la Liga MX, lo que derivó en la investigación que podría incluso llevar a la pérdida de puntos para el Puebla, que ganó en la cancha a Tijuana.
Mientras el club está siendo investigado, el periodista Nicolás Musetti informó que está cerca de firmar al mediocampista uruguayo de 22 años de edad, Lucas Paul De los Santos, quien llegaría procedente del defensor Sporting y sería una compra definitiva.
Después del intento fallido de fichar a Guillermo May la semana pasada, La Franja parece que ahora sí podría conseguir su último fichaje, se trata de un prometedor futbolista que ayudaría en la creación ofensiva para tratar de cubrir el hueco que dejó la partida del argentino Federico Mancuello