Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Puebla (OOSL) del municipio de Puebla, denunciaron que no cuentan con los elementos necesarios para realizar su trabajo, como guantes, botas y cubrebocas, por lo que temen contagiarse de coronavirus.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo del ayuntamiento, José Luis González Acosta, informó que entre las quejas que le fueron presentadas también está la omisión de medidas de seguridad e higiene para realizar su labor ante la contingencia.
“Recibí denuncias de parte de las compañeras naranjitas que dicen que no tienen medidas de higiene y seguridad con respecto a esta contingencia nacional del coronavirus”, resaltó.
González Acosta comentó que las trabajadoras se sienten inseguras al realizar su trabajo sin medidas de protección, por lo que hizo un llamado para que se revisen las condiciones en las que se encuentran trabajando y puedan realizar sus labores sin riesgo de contagio.
Resaltó que es importante que todos los trabajadores del ayuntamiento de Puebla reciban las indicaciones necesarias para desempeñar su jornada ante la contingencia por Covid-19, ya que no deben estar expuestas al contagio porque ponen en riesgo a su familia y resto de compañeros de trabajo.