El sudamericano confió en que llegará su oportunidad de demostrar su conocimiento como director técnico en equipos de primera división profesional
El exjugador brasileño Milton Antonio Nunes Zico sueña con algún día volver a la Angelópolis y enrolarse con el Puebla de la Franja, en donde brilló dentro de la cancha con sus característicos amargues y desbordes, pero ahora como director técnico.
En entrevista, señaló que está preparado para grandes retos, pues conoce su capacidad como director técnico, de ahí que no descartó en algún momento dirigir equipos importantes del futbol mexicano como La Franja o los Toros del Celaya, ya que tiene un proyecto para ambos clubes.
“Confío en mi capacidad y, si llega el momento, estoy preparado para esos grandes retos”, expresó.
Además, dijo que cuenta con el título de director técnico expedido por la Escuela Nacional de Directores Técnico Endit Campus Cancún Quintana Roo y por la Federacion Mexicana de Futbol (FMF), así como con experiencia en proyectos futbolísticos importantes no sólo en su natal Brasil, sino también en México.
Si bien sabe del cariño que tiene la afición poblana y guanajuatense por los años que defendió los colores de ambas instituciones, Zico dejó en claro que es un profesional, de ahí que reiteró que cuenta con la capacidad y herramientas para enfrentar y presentar un proyecto serio.
El exjugador recordó su llegada al futbol mexicano en 1991; su paso por el Puebla, donde logró un subcampeonato en 1992, y también por el Atlético Celaya, con quien consiguió un campeonato de ascenso y otro subcampeonato, así como su estancia en Correcaminos U.A.T y por el Pachuca.
El sudamericano confió en que llegará su oportunidad de demostrar su conocimiento como director técnico en equipos de primera división profesional, sin embargo, por el momento se encuentra trabajando con jóvenes promesas en Campeche.