Germán Campos Ramos
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó ayer por la tarde en el conversatorio “Conectando mentes”, conducido por la saliente secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Durante la charla, transmitida por el sistema de comunicación estatal, el mandatario relató su historia personal.
Detalló cómo evolucionó de un origen humilde a desarrollar un negocio sostenible que creció mediante su profesionalización.
Céspedes Peregrina platicó del surgimiento del pequeño restaurante de su familia en Tepeaca, negocio que creció con la instalación de una gran cementera en la región, con la llegada de miles de trabajadores desde su proceso de construcción.
Relató cómo logró la operación del comedor industrial de esa planta, acción por la que su negocio prosperó.
También cuando sin tener la propiedad de camiones, se dedicaba al subarrendamiento, lo que requirió habilidad, entrega y hacerse emprendedor.
Platicó la faceta en que cruzó la frontera y su visión por generar condiciones para frenar la migración y que los poblanos que se quedan aquí no sólo dispongan envíos de dinero para fiestas, sino que los utilicen en inversión.
En el auditorio del Museo Internacional Barroco, el mandatario habló del valor de vencer el miedo al fracaso.
En la recta final de la plática, el titular del Ejecutivo habló de su llegada a la gubernatura, resaltó el apego a la ley que siguió en su momento el Congreso del Estado ante la muerte del gobernador Miguel Barbosa.
“No es cuando uno quiere, es cuando Puebla te requiere; no sabía si iba a ser un sacrificio o un placer. Puedo decirles que es una bendición servirles”.
DESPEDIDA
Al final del encuentro entre el gobernador de Puebla y asistentes al diálogo:
- La secretaria estatal de Economía recibió un reconocimiento por su desempeño al frente de la dependencia
- También le fue entregado un regalo
- El mandatario le deseó éxito en sus siguientes proyectos