Recorrer las principales calles del primer cuadro de la ciudad será una prueba de resistencia, pero también de voluntad.
Este será el reto que representará la segunda edición del medio maratón de Puebla, que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre y será el último evento deportivo del año en la ciudad.
En rueda de prensa, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, anunció este evento, que espera reunir hasta 2 mil 500 corredores de todo el estado e incluso de varias partes del país, emulando lo logrado en la edición pasada, que tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad de corredores.
Acompañado por José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, el encargado del deporte en el municipio señaló que, además de la distancia de 21 kilómetros, este evento también ofrecerá distancias de cinco y diez kilómetros.
Iriarte González destacó la oportunidad de correr por varios de los puntos más importantes de la ciudad, incluyendo calles renovadas por el actual Ayuntamiento, que estarán finalizadas para esa fecha.
Finalmente, informó que los costos de inscripción serán de 220 pesos para el Medio Maratón y 180 pesos para las distancias de 5 y 10 kilómetros.
Además, mencionó que habrá premios para los primeros lugares que incluyen premios en especie, motocicletas eléctricas, bicicletas y smartwatches.