Ilse Aguilar
El gobernador Sergio Salomón Céspedes demandó que se llegue a las últimas consecuencias” contra los responsables del crimen de Óscar Campuzano, quien fue asesinado con una llave de cruz tras una riña al salir de un antro en Zavaleta.
El mandatario estatal consideró que las agresiones entre jóvenes durante los últimos meses ha sido un tema delicado, pero que en este caso cobró la vida de una persona, por lo que hizo un llamado enérgico para que se vaya a las últimas consecuencias y esto genere un “escarmiento social”.
Sobre la iniciativa que presentará ante el Congreso del Estado, dijo que están trabajando con los alcaldes de los municipios y falta reunirse con cámaras empresariales para definir el tema de los horarios de venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para actuar con prudencia, pues dijo que no se puede “estar tan violentos”, por lo que se limitará el horario de venta de alcohol y se generarán condiciones para privilegiar la seguridad de los jóvenes.
Céspedes Peregrina reiteró el llamado a los alcaldes de mantener vigilada la zona al exterior de bares, así como a empresarios que expenden bebidas alcohólicas para que sepan hasta qué momento y a quién venden, en este caso refiriéndose al estudiante de la BUAP golpeado por policías de San Andrés Cholula.
Asimismo, el tema se tratará con los alcaldes y propietarios de los antros para regular la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes, finalizó.