Ilse Aguilar
Siete poblanos que se encontraban varados en Acapulco, Guerrero, a causa de los estragos que dejó el paso del huracán “Otis”, fueron rescatados y volvieron a salvo a la ciudad de Puebla, informó la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob).
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Javier Aquino Limón, detalló que se trataba de cinco mujeres y dos hombres, todos trabajadores de la empresa Binasa Rodamientos, que ya se encuentran a salvo con sus familiares, con quienes hubo comunicación permanente.
La dependencia reiteró que si algún poblano se encuentra en situación de riesgo o por algún motivo no puede salir de Guerrero puede solicitar apoyo del gobierno del estado.
Indicó que se pondrán a disposición los helicópteros que tiene el estado para rescate y emergencias.
SALEN BRIGADAS
Además, ayer salió desde Casa Aguayo el segundo equipo de brigadistas con víveres, maquinaria, una ambulancia con medicamentos, combatientes forestales y vehículos que apoyarán a damnificados en Guerrero.
Además, la Secretaría de Salud envió a 40 elementos médicos y paramédicos, dos ambulancias, un camión de incidentes masivos y una camioneta de intervención rápida.
La funcionaria precisó que el apoyo se realizará de acuerdo con las necesidades de la contingencia.