Los usuarios se indignaron después de que se difundió la noticia de una bebé de 5 meses que falleció al ingerir sangre de tortuga que un brujo le dio para ‘curarla’ de la COVID-19 en República Dominicana.
La Policía de República Dominicana abrió una carpeta de investigación relacionada con la muerte de una bebé de 5 meses que fue sometida a un ‘tratamiento’ con la finalidad de intentar librarla de la COVID-19.
Los agentes encargados del caso señalaron que el incidente se presentó en el municipio de Comendador, donde una familia declaró que su bebé estaba infectada de COVID-19.
Los padres de la bebé explicaron a los medios de noticias que un brujo tenía un remedio infalible para curar a la pequeña de la COVID-19 y consistía en ingerir sangre de tortuga.
Aparte de que la bebé fue obligada a consumir la sangre de tortuga, el brujo hizo que los progenitores bebieran la misma sustancia para formar un lazo que pudiera salvar a la pequeña infectada con COVID-19.
Los padres y la hermana de 7 años de la bebé no presentaron problemas, pero la pequeña se enfermó más y por eso los progenitores la llevaron al hospital.
https://www.youtube.com/watch?v=FVLiSbAnJ_Y
La doctora Dahiana Vólquez aseguró que la bebé no contaba con signos vitales cuando llegó al centro médico, por lo que no se pudo hacer nada para salvarla.
Ahora, la Policía de República Dominicana inició un proceso legal en contra de los padres y el brujo para imputarles un duro castigo por la negligencia cometida.
Con información de El Universal, El Tiempo y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay