Los poblanos se hunden hasta el fondo de la tabla general; el viernes reciben a su hermano Mazatlán
El Puebla de La Franja está tocando fondo, ya que este martes sumó su tercera derrota en la campaña al caer por un marcador de 3 a 0 en su visita al Santos Laguna en el estadio Territorio Santos Modelo, en el marco de la jornada 4, y se mantiene en la parte baja de la clasificación.
En el primer tiempo, hubo pocas emociones y la primera aproximación fue a favor de los locales al minuto 24, con un disparo dentro del área por parte de Santiago Muñoz, que fue tapado de forma espectacular por el portero Iván Rodríguez. Posteriormente, en un contra remate, el apodado Araña volvió a quedarse con el balón y evitó la caída de su marco.
La polémica arbitral se adueñó del partido, ya que pudo haber al menos una expulsión para los laguneros. En primera instancia, Alan Cervantes debió ver la segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el colombiano Kevin Velasco. Luego, el atacante Harold Preciado dio un pisotón sobre el portero Rodríguez, pero el árbitro Brian González solo lo amonestó.
En el segundo tiempo, se señaló penal en contra de los camoteros tras una mano dentro del área por parte del canadiense Lucas Cavallini. Al minuto 64, el ecuatoriano Harold Preciado convirtió la pena máxima en gol para poner a los locales arriba 1-0. Luego, al minuto 73, cayó la segunda anotación de los de la comarca lagunera, aprovechando una mala salida del Puebla que dejó la pelota servida a Jordan Carrillo, que simplemente venció al arquero Rodríguez.
La oportunidad más clara del Puebla se presentó en el cierre del partido cuando, al minuto 82, el capitán Diego de Buen se incorporó al ataque y aprovechó un centro de Santiago Ormeño para realizar un disparo que fue tapado por el portero Carlos Acevedo. Aún los de casa tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 84 con un disparo de Preciado que fue nuevamente tapado por Rodríguez. En el cierre del partido, Santos logró anotar el tercer gol de la noche con una buena definición del colombiano Duván Vergara, que quedó de frente a la portería y simplemente tuvo que empujar la pelota. Con el silbatazo final, se confirmó la derrota del Puebla, que solamente ha sumado una unidad en cuatro partidos y se estancó en el fondo de la tabla general. El viernes regresará a casa para recibir a Mazatlán.