Ilse Aguilar
Para garantizar la protección y el bienestar animal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de equipamiento para la Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, primera en su tipo en el país, además de tres unidades móviles de inspección.
Durante este acto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, informó que desde el 2021 a la fecha se han realizado 760 visitas de inspección por denuncias de violencia en contra de animales.
Agregó que ante estas quejas se creó la Clínica de Bienestar Animal, con el fin de tener los primeros acercamientos legalmente ejecutados y no solamente rescates.
Con las modificaciones a la ley para castigar el maltrato animal, comentó que desde la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA) se han ejecutado 31 resoluciones administrativas.
“La violencia no se puede admitir en ninguna forma; si la hay contra un ser indefenso algo no está bien en la sociedad o en la casa, por eso es importante el bienestar animal”, dijo la funcionaria en el evento.