La empresa tecnológica Netafim y NanoScent Labs están desarrollando de manera conjunta una prueba que permitirá detectar si una persona está contagiada de COVID-19 a través del aroma, lo que representaría un adelanto en el mantenimiento de la salud pública.
Según los expertos detrás de este innovador detector, la identificación del virus mediante este método sería más eficiente que aquel en el que se mide la temperatura; además, los resultados estarán listos en 30 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=Cr4yaSzKpIE
De acuerdo con Forbes, el sistema de detección de olores a nano escala para la detección temprana de la enfermedad fue desarrollado por NanoScent con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud; mientras que el equipo de Netafim se encarga de producir los componentes de conexión entre el paciente y el dispositivo de muestreo.
Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que originalmente el dispositivo fue hecho para fábricas industriales que necesitan evitar fugas y daños ambientales pero, debido a la aparición de la COVID-19, se enfocaron en ‘identificar el olor especial que emiten los pacientes hospitalizados con el virus’.
Netafim afirma que ya han hecho pruebas del dispositivo en personas contagiadas que se encuentran en el hospital Sheba, de Israel; ahora, expandieron los ensayos a otros centros médicos de esa nación y eventualmente usarán los kits en lugares públicos concurridos, donde el diagnóstico temprano es esencial.
En el comunicado antes mencionado se puede leer:
“Se proyecta que el dispositivo se utilice para pruebas rápidas y de gran alcance, con el objetivo de colocarlo en lugares públicos y permitir un alivio más significativo y seguro, debido a su capacidad para identificar el virus en los pacientes al ingresar a las instalaciones médicas”.
Con información de Forbes, SDP Noticias y Milenio
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik