Un paciente infectado con COVID-19 dio mucho de qué hablar en internet después de que refirió que esperaría al subsecretario de salud Hugo López-Gatell para reunirse con él afuera de Palacio Nacional.
De acuerdo con el portal Excélsior, el sujeto responde al nombre de Alfredo Morales, de 28 años, quien reveló que esperaría a Hugo López-Gatell hasta las 18:00 horas para verlo antes de que brinde su conferencia vespertina.
El mismo portal externó que el hombre se instaló afuera de Palacio Nacional y llevaba hasta ahora al menos nueve horas esperando a que Hugo López-Gatell aparezca, por lo que se estableció un cerco sanitario en la zona.
Distintos medios de noticias explicaron que el ciudadano, que labora lavando autos, pidió ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que la administración brinde apoyo económico a las personas afectadas por la cuarentena.
Este hombre dice tener COVID y se acosto en la puerta de Palacio Nacional en la calle de moneda, llegaron los servicios medicos. pic.twitter.com/SklvGP4wIy
— Alexander Muñoz (@Alxmu14) May 28, 2020
Alfredo Morales afirmó que desde que dio positivo a la COVID-19 solamente presentó dolor en el pecho y fiebre, pero se considera en excelentes condiciones para estar afuera de Palacio Nacional.
Los altos mandos del sector salud le ofrecieron apoyo con atención en un hospital de la Ciudad de México, pero el hombre se negó con tal de ver a Hugo López-Gatell.
Otra de las peticiones que hizo Alfredo Morales fue que lo ayudaran a cambiar la instalación eléctrica de su casa. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad señaló que el proceso podría tardar unos días.
¿Qué opinas sobre lo que hizo el sujeto infectado con COVID-19?
Con información de El Imparcial, Reporte Índigo y Excélsior
Portada: Twitter (@Excelsior)
Fotos: Twitter (@Excelsior)