A pesar de las recomendaciones sanitarias y el estado de emergencia establecido en el país a causa de la COVID-19, cientos de mexicanos continúan haciendo reuniones e insisten en no usar cubrebocas; prueba de ello es que recientemente autoridades de Querétaro detuvieron a seis individuos que se encontraban en una fiesta.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la madrugada de este día se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres después de que tuvieran actitudes agresivas contra policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Obrera para frenar y disolver una reunión que se llevaba a cabo; en el lugar había alrededor de 20 personas.
Las autoridades refirieron que acudieron a un llamado hecho al 911, donde les informaron que había una fiesta en la calle Durango, donde incluso había mariachis.
Cuando arribaron al sitio para detener la fiesta, un grupo de asistentes hizo caso omiso a las indicaciones del personal sanitario e insultaron a los funcionarios, por lo que se procedió a su detención bajo la premisa de ‘alterar el orden público’; posteriormente, los individuos fueron presentados ante el Juez Cívico.
Asimismo, se indicó que un vehículo estacionado sobre la banqueta fue asegurado y trasladado al corralón.
Un momento de diversión puede cambiar a la perdida de un amigo o ser querido. El COVID-19 no es un juego. ❌ Reiteramos a la ciudadanía; las fiestas y aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio.
Por favor #QuédateEnCasa. 🏡 pic.twitter.com/zbiLl0UdDI— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) May 29, 2020
Para conocer más información sobre fiestas realizadas en plena contingencia por COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Twitter (@pcmqro), Milenio y Crónica Puebla
Portada: Ilustrativa Freepik
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@pcmqro)