En un partido con muchos goles, la franja no supo capitalizar la ventaja y se convirtió en el peor equipo de la liga de futbol mx
El Puebla de La Franja tocó fondo este sábado al perder por un marcador de 4-3 ante los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, en un partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024, cayendo así al fondo de la tabla general.
Los poblanos sorprendieron al ponerse arriba en el marcador al minuto 15 con una gran anotación del canadiense Lucas Cavallini, quien llegó a tres goles en el semestre. El Toro aprovechó una buena asistencia de Brayan Angulo por la banda izquierda y con un zurdazo venció al arquero Benny Díaz.
La Franja no pudo controlar el partido correctamente y al cierre del primer tiempo, el brasileño Edson Fernando igualó el marcador debido a los errores defensivas de los blanquiazules, quedando de frente a la portería defendida por Iván Rodríguez y anotando el gol del empate con un zapatazo.
En la segunda parte, las cosas se complicaron para el conjunto de la Angelópolis al minuto 52 con el primer gol de la noche del español Aitor García, quien ingresó de cambio para la parte complementaria. Luego, el propio ibérico cerró una gran actuación con el tercer gol anotado y el segundo para su cuenta personal al minuto 62.
Santiago Ormeño hizo su tercer tanto en lo que va del torneo al minuto 66, acercando a La Franja en el marcador. El desastre se concretó para el equipo al minuto 85 con el cuarto tanto de los locales, anotado por Ángel Zaldívar, ante una pésima marca del defensa uruguayo Gastón Silva.
El cotejo se llenó de drama en el cierre con la anotación de La Franja al minuto 90, hecha por Miguel Sansores, quien solamente le puso el pie a una pelota después de una asistencia del colombiano Kevin Velasco dentro del área para anotar el 4-3.
Con este resultado, el Puebla se convierte en el peor equipo del futbol mexicano. Su siguiente encuentro será el próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc ante los Tigres, en actividad de la jornada 13.