Después de permanecer cerrada al público durante casi tres meses, la Torre de Pisa volvió a abrir sus puertas, aunque ahora con nuevas normas para el turismo para prevenir, en medida de lo posible, contagios de COVID-19.
El campanario más famoso del mundo, situado en la Plaza de los milagros de la ciudad toscana, inició su horario de visitas a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 18:30.
Pierfrancesco Pacini, presidente de la Opera della Primaziale Pisana y quien administra el monumento, refirió que ahora solo podrán ingresar quince personas a la vez a la Torre de Pisa.
Además, los asistentes llevarán un dispositivo que ha sido adoptado en otros monumentos para garantizar la distancia de seguridad de un metro con los demás visitantes; este aparato suena, vibra y se ilumina si alguien se aproxima mucho a otro turista.
Debido a que el lugar estuvo cerrado por causa de la contingencia, Pacini considera que esta reapertura podría ser ‘comparable con la de 2001, después de los once años en los que estuvo cerrada por las obras para frenar su caída’.
“Reabrir museos y arte al público es un mensaje de esperanza que queremos lanzar al mundo desde aquí, desde la plaza que representa la belleza, esa belleza que salvará al mundo”.
De igual forma, Pacini señaló que ‘el presupuesto sufrirá grandes pérdidas, pero aun así queríamos enviar una señal de confianza y esperanza de que ya ha sido recogido por trabajadores de la ciudad’.
Además de esta medida, Italia anunció que abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea el 3 de junio, por lo que espera que la reactivación del turismo, un sector que equivale al trece por ciento del Producto Interior Bruto de la entidad.
Con información de Sin Muros, Milenio, 24-Horas y Twitter
Portada: Captura de pantalla tomada de Google Maps
Fotos interiores: Twitter (24h_tve)