En vísperas de la veda electoral en México y las elecciones del 2 de junio, dos nuevos ataques a políticos han sacudido la política nacional.
José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca, fue asesinado durante el cierre de su campaña en la comunidad de Las Lomas, Guerrero.
El ataque ocurrió mientras Cabrera Barrientos estaba en una cancha techada del poblado, donde se disponía a dar un mitin ante sus simpatizantes. Tras el ataque el candidato quedó tendido en el piso mientras que un número aún no determinado de asistentes resultaron lesionados.
Por la mañana, Fredy Méndez, ayudante municipal de la colonia Miguel Hidalgo en Xochitepec, también fue asesinado a balazos. Según Rodolfo Tapia López, candidato del PT a la alcaldía de Xochitepec, el asesinato de Méndez tiene connotaciones políticas, ya que éste había mostrado su apoyo a Tapia López tras desvincularse del actual alcalde, Gonzalo Flores, quien busca la reelección.