Está siendo una participación complicada para la delegación poblana en los Juegos Nacionales Conade, ya que después de varios días de competencia están en el fondo del medallero, siendo una de las peores entidades que están en la contienda.
Con dos medallas de plata que consiguió el jueves en luchas asociadas categoría sub 15, Puebla llegó a 24 preseas con un total de 19 de bronce y cinco platas, colocándose en el puesto 34 del medallero, sólo por encima de Colima que suma 13.
El deporte más productivo para Puebla ha sido luchas asociadas, que le ha dado ocho medallas de bronce y dos platas, mientras que el boxeo ha dado otros cuatro bronces y el hockey ayudó con una plata y un bronce.
Será la siguiente semana cuando empiecen las competencias de natación en las que Puebla tiene sembradas esperanzas de medalla y sobre todo de sumar su primer oro con Santiago Blanco, uno de los mejores nadadores del país, cuyo futuro apunta incluso a los Juegos Olímpicos.
Los deportes que decepcionaron fueron el basquetbol que, a diferencia de otras ediciones, dio una plata, mientras que el rugby, que había otorgado varias preseas en años pasados, ahora se quedó con un bronce.