El gobernador electo respaldó la decisión de los consejeros para realizar elecciones extraordinarias en Chignahuapan y Venustiano Carranza
Diana López Silva
Mientras el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, pidió respetar la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de llevar a elección extraordinaria a los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza; los panistas en Puebla señalaron que seguirán con los recursos de impugnación.
Armenta Mier descartó influencia de partidos políticos sobre el órgano electoral y consideró que se debe respetar la decisión de la autoridad.
Sobre los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) de una presunta parcialidad del IEE a favor del partido oficial, Alejandro Armenta aseguró que los partidos políticos no tienen relación con la decisión del instituto para solicitar elecciones extraordinarias en municipios.
«Esto no tiene que ver con los partidos, esto no tiene que ver con la autoridad, no tiene que ver con nosotros, es una resolución de la máxima autoridad electoral, que son los órganos, y hay que acatarlo y creo que eso es lo que conviene», mencionó
Dijo que sí hay indicios de que se rompió la cadena de custodia se deben realizar comicios extraordinarios.la ley.
Denuncias
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una impugnación sobre la distribución de diputaciones plurinominales y la invalidez de la elección en el municipio de Venustiano Carranza y analiza impugnar también la invalidez de la elección en Chignahuapan.
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Chignahuapan, acompañada por Marco Valencia, candidato a presidente municipal de Venustiano Carranza, acusó que «los números le favorecían» a su abanderado; «sin embargo, los consejeros del Instituto Electoral del Estado, decidieron que no podían reconstruir la elección para considerarla válidad.