La Asociación “Poblanos Unidos por la Profesionalización del Servicio Público A.C.” entregó al Congreso de Puebla una propuesta de reforma constitucional, para que a los titulares del gabinete se les requiera contar con estudios universitarios, título y cédula profesional, que avale su formación.
Lo anterior, al avalar el llamado que hizo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a sus colaboradores, para que terminen sus estudios e incluso estudien un postgrado “aunque sea, un diplomado”.
En voz del abogado Manuel Carmona Sosa informaron que entregaron la iniciativa a la Oficialía de partes del Congreso el pasado 1 de julio, mediante la cual proponen una reforma al artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Puebla, donde actualmente sólo se estipula que, para ser parte del gabinete solamente se requiere ser mexicano.
Otro de los requisitos son estar en pleno uso de los derechos y 25 años cumplidos, por lo que no se solicita acreditar experiencia que garantice que puede realizar el trabajo de forma adecuada.
Manifestaron que se deben generar los filtros para evitar que se pueda incurrir en delitos como la falsificación de documentos, pues el objetivo es mejorar el servicio público del estado y la atención a los ciudadanos.