El aumento a los policías estará en cifra de dos dígitos por lo que entablarán negociaciones con todos los elementos de la SSP y no con un grupo en especial, comentó el gobernador Miguel Barbosa.
«Será un buen incremento, no quiero decirlo si no ya no es negociación, es más de dos dígitos y espero que sea solución, es un esfuerzo enorme a nuestras finanzas pero sabemos que es una obligación el tema del diálogo y compensación de labores a policías reales, no con los demás».
Resaltó que en el presupuesto de egresos de este año contempla la creación de 2 mil nuevas plazas y mejora salarial, lo cual se ha retrasado por la situación sanitaria de COVID-19.
Sobre la postura de los policías inconformes, el mandatario dijo que se trata de un grupo conocido como la «comisión blindada», el cual espera que se una en la negociación que se realizará con todos los policías
«Se realizará una reunión con el resto de los elementos, se dará una propuesta salarial con ellos y la solución saldrá del diálogo entre el gobierno estatal, la SSP y los policías en conjunto; si ellos se marginan no estarán, esperemos que estén y se incorporen al dialogo», concluyó.