SON LAS APUESTAS DEL GOBIERNO ESTATAL DE PUEBLA, AFIRMA EN ALEMANIA EL MANDATARIO SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES
Puebla será referente en la producción de vehículos, y garantizará la continuidad de proyectos, innovación e inversión de Volkswagen por medio de la certeza y la estabilidad
Así lo aseguraron ayer a la directiva de la empresa alemana, el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su sucesor, Alejandro Armenta Mier.
Ello, durante la reunión de trabajo que sostuvieron con Christian Helms, director de Producción de la armadora alemana en la sede central del consorcio ubicada en Wolfsburg.
Ocurrió en el primer día de la misión comercial poblana que encabezan los mandatarios.
Durante el encuentro, en las oficinas del Grupo Volkswagen, Céspedes Peregrina recalcó que Puebla brinda las garantías y condiciones necesarias para que las compañías se instalen y crezcan.
Esto ha ocurrido con la empresa alemana que recientemente anunció una inversión por mil millones de dólares en materia de electromovilidad.
Este plan financiero se suma al recurso que destinó por 398 millones de dólares en el primer semestre de este año.
El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció a los directivos de Volkswagen por confiar en Puebla –gobierno, trabajadores, recursos– para detonar proyectos ambiciosos, innovadores y de largo plazo.
Las acciones que conllevan, dijo, contribuyen no sólo al crecimiento económico del estado sino también al bienestar de la población con la generación de más empleos.
Refrendó que la administración que encabeza es aliada del sector privado.
Con esta suma de esfuerzos, en Puebla se avanza a la meta principal: abrir nuevos caminos que lleven a cumplir objetivos como el desarrollo sostenible.
Asimismo, insistió en que apuesta por la transición a la mentefactura y por ello impulsó la creación de unidades educativas que permitan la capacitación con calidad de la fuerza laboral que requieren las empresas del sector automotriz.
A la reunión se sumaron el presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, así como el secretario estatal de Economía, Ermilo Barrera Novelo.