De octubre de 2021 a junio de este año, el municipio de Puebla ha recibido más de 7 millones 467 mil turistas, con base en la información de Datatur, informó el director municipal del área, Carlos Huerta Ramírez.
Detalló que el año de 2019 tenía el récord de más visitantes con 3 millones, luego debido a la pandemia de COVID-19 llas cifras bajaron hasta el año pasado que se logró superó esa cantidad y se logró un máximo histórico con 3 millones 100 mil visitantes.
“El objetivo de esta administración era llegar a las dos noches promedio y en junio del 2024 llegamos a las dos”, recalcó.
Una de las estrategias que implmentaron fue la atracción de congresos y eventos masivos como exposiciones de productos que permiten la llegada de más personas al menos por dos días.
Explicó que en esta administración lograron la realización de 75 eventos,48 nacionales y 27 internacionales, mismos que también contribuyeron en la llegada de turistas.
Derivado de estos eventos, la capital poblana recibió a poco más de 145 mil personas que se tradujo en una derrama económica de 380 millones de pesos.
Mencionó que uno de los objetivos fue lograr que la capital del estado se colocara como uno de los principales destinos sin playa en el país.