El tesorero municipal de Puebla capital, Héctor Romay González Cobián, indicó que se encuentran esperando la aprobación del Congreso del Estado sobre la Ley de Ingresos del siguiente año, aunque tienen previsto que no se logre lo estimado que es de 7 mil 335 millones de pesos, sino 7 mil 200 millones de pesos.
Destacó que a pesar de que habrá reacomodos, se darán prioridad a los proyectos de impacto social y obras que tienen planeadas el presidente municipal, José Chedraui Budib.
“Al alcalde le toca anunciarlos, entonces esperemos a que a que él los haga públicos (…) Lo que les puedo decir es que serán obras de beneficio directo para la población en el tema”, aseveró.
Sobre la Ley de Egresos, el funcionario dijo que serán varias dependencias las que tendrán que ajustar sus presupuestos para trabajar y cumplir con sus planes de trabajo.
De igual manera, dio a conocer que a diez días que empezaron con la recaudación del predial anticipado, la ciudadanía ha tenido una buena respuesta y esperan alcanzar la meta planteada, puesto que dependen de estos ingresos para subsanar el déficit financiero que tiene el gobierno municipal.
“Estamos avanzando un ligeramente por arriba de lo esperado. Traemos como un 6% por arriba de lo que teníamos estimado cuando menos hasta el momento esperemos que la tendencia siga”, acotó.
Mencionó que estos recursos permitirán que puedan realizar los pagos de servicios y proyectos que se tenían pendientes.