Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, presentó ante el Congreso las acciones impulsadas por la SEGOB, las cuales incluyen ocho puntos estratégicos como estabilidad política y social, protección civil, derechos humanos y atención a víctimas, entre otros.
En este contexto, se reabrieron presidencias municipales cerradas por conflictos electorales y se redujeron los casos de linchamientos en el estado.
En términos de infraestructura, el gobierno estatal invirtió más de 21 mil millones de pesos entre 2023 y 2024, destinados a 762 proyectos en diversas áreas como carreteras, salud, educación, deporte y cultura.
Entre los logros más destacados está la rehabilitación de más de 600 kilómetros de la Red Carretera Estatal, beneficiando a 93 municipios.
Además, se llevaron a cabo obras en parques, ciclopistas y unidades deportivas, promoviendo el bienestar y la convivencia familiar.
El sector salud también fue una prioridad, con una inversión de más de mil 16 millones de pesos para la conclusión de obras en unidades de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano, así como la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.
Además, se destinaron 121 millones de pesos a proyectos de asistencia social, como la construcción de la Nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo y la rehabilitación de la Casa de la Niñez Poblana.