Ilse Aguilar
A dos días de que finalice la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobierno de Puebla asignó las patentes titulares de dos notarías ubicadas en Huejotzingo y Tehuacán, mismas que estaban vacantes.
Una de ellas estuvo sin titular durante seis años, mientras que la otra tuvo un titular que enfrentó acusaciones de corrupción en el pasado.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la patente de la notaría número 8 del Distrito Judicial de Huejotzingo, que llevaba seis años vacante, fue otorgada a Javier López Hernández.
Por otra parte, la notaría número 7 del Distrito Judicial de Tehuacán fue asignada a Dalhid Salgado Arriola, maestra en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho.
Las notarías sometidas a concurso son la 14 de Tehuacán y 8 de Huejotzingo.