Diana López Silva
“Fue un triunfo contundente”, celebró la fórmula de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas tras ganar la elección de dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al obtener la votación de la mayoría de consejeros y consejeras.
La votación final fue de 70 votos a favor de Mario Riestra contra 43 a favor de Felipe Velázquez Gutiérrez, por lo que el dirigente estatal electo descartó que la elección pueda ser impugnada.
“La democracia es pasión, la democracia no es uniformidad, pero hoy hubo un resultado contundente, que nos deja la tranquilidad de saber que este resultado también es firme; acudieron 113 de 114 consejeros y obtuvimos 70 votos”, dijo.
Al salir de la asamblea, Mario Riestra hizo un reconocimiento a su contendiente, Felipe Velázquez, y adelantó que irá al encuentro con todos los militantes y liderazgos.
Calificó a Velázquez Gutiérrez como una persona honorable y valiosa, por lo que hizo votos en que puedan hacer causa común en favor de la reconciliación en Acción Nacional.
Descartó que el triunfo de su planilla sea una derrota para el grupo del excandidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez.
“Para mí, no hay victorias ni derrotas, hay un solo PAN y cabemos todos; Eduardo Rivera es un activo del partido que tenemos que cuidar, es parte de la dirigencia nacional”, aseveró.
Pidió esperar el proceso de entrega para conocer el estado de las finanzas del partido.