El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó sobre la clausura de 14 construcciones irregulares en la zona de la Central de Abasto, que se encontraban sobre ductos de Pemex y representaban un riesgo.
Estas construcciones, que no contaban con las debidas autorizaciones o que incluso contaban con permisos irregulares de administraciones pasadas, fueron cerradas siguiendo el protocolo correspondiente.
Rodríguez Álvarez subrayó que, si se respetan las normativas sobre la zona federal y los condominios, podrían buscar una figura jurídica que permita realizar construcciones legales y seguras.
El funcionario también destacó que trabajan de manera conjunta con las áreas de Desarrollo Urbano, Normatividad y Gestión de Riesgos para la constante revisión de construcciones, sobre todo en zonas de riesgo.
Karina Romero Sainz, secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, informó que se iniciaron procesos penales por la construcción de bodegas en áreas verdes de la Central de Abasto, a pesar de no dar detalles sobre las multas aplicables, aseguró que el proceso concluirá en las próximas semanas.