EN LÍNEA DEPORTIVA
Pepe Hanan
El futbol mexicano se vio envuelto durante el último mes en una serie de movimientos dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que han dejado más dudas que certezas.
Todo gira en torno al famoso fondo de inversión de la empresa Apollo Global Management, que supuestamente pretendía, desde el año 2022, invertir alrededor de mil 300 millones de dólares a cambio del 10% de los derechos del futbol mexicano, desde los televisivos hasta los futuros patrocinios.
Entre los requisitos se encontraban establecidos tres puntos fundamentales:
Auditoría a los 18 clubes.
No más multipropiedad.
Que no hubiera ascenso ni descenso.
Sin embargo, tras la intempestiva renuncia del alto comisionado Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, entre los dueños de los equipos comenzó a circular una versión distinta sobre lo que realmente iba a ocurrir.
Mire usted, según esta versión, se dice que la empresa Apollo Global Management jamás estuvo interesada en invertir en el futbol mexicano. La realidad, afirman, es que otro grupo relacionado con el futbol mexicano era el verdadero interesado.
Supuestamente, este grupo utilizaba a Apollo como fachada para, al final, argumentar que habían recibido una mejor propuesta, que llegaría a los mil 800 millones de dólares.
Esa nueva propuesta sería del grupo relacionado con el futbol mexicano. Además, se asegura que este grupo es el mismo que tiene problemas con la FIFA por el tema de los derechos de transmisión de varios mundiales.
Después del escándalo suscitado, la operación se truncó debido a la magnitud del problema y a los personajes involucrados.
Estas dudas inquietan a los dueños, quienes, al parecer, llegaron a la junta de presidentes ya predispuestos, sabiendo que todo era una farsa y que todo había sido maquinado para que una segunda empresa fuera, al final, la beneficiada, terminando por manejar el futbol mexicano a su antojo.
Al menos, esa es la versión que circula entre los dueños.
El tiempo nos dirá si el famoso fondo de inversión se concreta o si simplemente queda como un buen propósito.
Club Puebla
En lo que respecta al equipo de La Franja, le comento que concluyó su preparación rumbo al inicio del torneo tras disputar tres encuentros amistosos.
En ellos, perdió 1-0 contra Atlante y 4-1 frente a Toluca, pero el sábado pasado derrotó 1-0 a los Gallos de Querétaro.
Se declaran listos para iniciar el torneo el próximo sábado frente a los subcampeones Rayados de Monterrey.
Estos, con poco tiempo de preparación, recibirán al cuadro de Guede con la intención de arrancar bien el certamen.
A ciencia cierta, La Franja llega a este partido con mejor preparación, tanto física como futbolística, por lo que un buen resultado no suena descabellado, aun cuando Monterrey cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano.
Nosotros veremos y diremos sobre el accionar del equipo camotero en este inicio de torneo.
Mientras tanto, seguiremos en línea. Hasta la próxima.