El gobernador señaló que el Plan de Desarrollo 2024-2030 se convertirá en el eje rector para posicionar al estado a nivel nacional en deporte, tecnología, turismo y educación
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su Plan Estatal de Desarrollo no se conformará de ocurrencias ni será una enciclopedia, sino un documento bien formulado, que tendrá una evaluación continua durante su sexenio para añadir mejoras.
El mandatario estatal encabezó el Foro Especializado de Consulta Ciudadana para dicho plan, realizado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, que cierra la serie de foros realizados en diversos municipios del estado.
Armenta Mier resaltó la relevancia de la participación ciudadana en la constante actualización del proyecto de gobierno.
El gobernador reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y aseguró que su administración se regirá por el orden y el respeto a la ley, tal como lo demandaron los ciudadanos al elegirlo.
El Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 se estructurará en torno a cinco ejes: Desarrollo económico, Desarrollo social, Desarrollo sustentable, Seguridad y justicia, y Gobierno y transparencia.
El documento se rige por la visión bioética social del gobierno de Claudia Sheinbaum y tendrá el objetivo de posicionar a Puebla en el top ten en áreas clave como deporte, tecnología, turismo y educación.