Ilse Aguilar
Dos jóvenes originarios de Monterrey subieron al Pico de Orizaba para intentar hacer un reto “viral” en redes sociales. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida tras caer de su bicicleta.
David Villarreal, de 27 años y su acompañante identificado como Brandon Arturo Pérez Guerrero, de 28 años subieron con apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba y juntos llegaron hasta el terreno conocido como “El Refugio”.
El reto consistía en descender en bicicleta el Pico de Orizaba para subirlo a las redes sociales, pero debido al terreno accidentado sufrieron una caída.
David Ernesto se pegó en la cabeza y perdió el conocimiento; mientras que Brandon dio aviso y la mañana del pasado miércoles cuerpos de emergencia tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada al 911.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en conferencia de prensa que los alpinistas fueron ubicados alrededor de las 19:30 horas, con elementos del Grupo Socorro Alpino delegación San Miguel Zoapan.
Incluso los paramédicos constataron que ambos tenían signos vitales, a pesar de que David Ernesto seguía inconsciente.
Por ello se procedió al descenso del cerro; pero, a las 20:00 horas, el joven lesionado ya no contaba con signos vitales. Brandon descendió por su propio pie con la brigada.
La caída ocurrió a 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte del volcán Citlaltépetl.