José Chedraui explicó que el descontento de algunas personas es por desinformación
Claudia Espinoza
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sostuvo una reunión con vecinos inconformes con el sistema de parquímetros en diversas colonias de la ciudad.
Durante el encuentro, se resolvieron sus dudas con el objetivo de evitar más bloqueos.
Más de 45 representantes de colonias asistieron a la reunión, incluidos habitantes de Chulavista, donde recientemente se llevó a cabo una manifestación.
El edil adelantó que visitará personalmente esa colonia para atender el tema.
Chedraui Budib explicó que el descontento de la ciudadanía se debe principalmente a la desinformación sobre el programa, así como a la creencia errónea de que se trata de una medida recaudatoria, cuando en realidad el servicio es gratuito.
Para aclarar dudas, el gobierno municipal lanzará una campaña informativa y fomentará la asistencia de los ciudadanos a las dependencias gubernamentales, donde podrán recibir orientación sobre el funcionamiento del sistema de parquímetros.
El alcalde reconoció que siempre habrá sectores inconformes y no descartó la posibilidad de nuevas manifestaciones y bloqueos.
No obstante, reiteró su disposición al diálogo y aseguró que su administración está comprometida con la búsqueda de soluciones.
Finalmente, recordó que la expansión de los parquímetros es parte del plan de movilidad de la ciudad, cuyo objetivo es erradicar malas prácticas como el apartado ilegal de espacios en zonas concurridas, en beneficio de la población.