El caso de un hombre originario de Alemania causó furor en las redes sociales, pues después de pasar tres meses con tos decidió acudir al hospital, donde le realizaron unos estudios y detectaron que tenía una moneda en uno de sus pulmones.
De acuerdo con Milenio, el insólito hecho tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamm, donde los médicos descubrieron que el joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, tenía una moneda atorada en su interior.
Según el medio antes mencionado, cuando los expertos encontraron la moneda de un centavo le preguntaron al paciente cómo pudo haber llegado ahí, a lo que el afectado respondió que se la había tragado en enero mientras jugaba a los dardos con un amigo y luego lo olvidó.
“Mi amigo me golpeó la espalda, me asusté y tragué la moneda con la que jugaba en la boca. ‘Lo que entra también sale’, pensé, y no me hice más problema”.
Aunque pasó casi medio año de aquel incidente, medios locales refieren que fue apenas hace tres meses que el hombre comenzó a tener fuertes problemas de tos y tras una serie de estudios los médicos distinguieron en el sistema bronquial lo que parecía ser un cuerpo metálico ajeno, por lo que decidieron actuar con celeridad.
La portavoz de la clínica dijo que bromeaba con el anestesista sobre si deberían hacer una apuesta para saber de qué objeto se trataba; al final, supieron que era una moneda, la cual lograron extraer con éxito y, según comentó, ‘ahora el paciente está completamente sano y sin molestias’.
Luego de ese inesperado suceso, el hombre reveló a los medios que ahora llevará la moneda en su cartera como amuleto de la suerte.
Con información de Milenio, La Voz y El Litoral
Portada: Freepik y Pixabay
Fotos interiores: Imágenes ilustrativas Pixabay