La positividad de contagios por coronavirus en Puebla alcanza hasta 73%, originado por un entorno contaminado por el COVID-19 que ha llevado a tener hasta el día de ayer 8 mil 512 casos acumulados y 976 defunciones.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, señaló que 7 de cada 10 pruebas son positivas.
La capital poblana concentra la mayor incidencia de la pandemia con 69% de contagios, dijo el gobernador Miguel Barbosa al destacar 407 casos positivos y 62 muertos por COVID en 24 horas.
“La positividad en los resultados de las pruebas pasó de 40 a 70%. Esto ocurre cuando el medio que te rodea está más contaminado, cuando a dónde vas y hay más contaminación y más personas contagiadas”, abundó.
El Ejecutivo estatal explicó que la positividad de 73% es reflejo de una sociedad que está en las calles desbordada y dejando de lado las medidas sanitarias.
La reanudación de las actividades en las empresas no solo provoca riesgo en trabajadores, sino en todo el entorno por el movimiento que provocan, “pero parece que no entendemos”, resaltó.
Barbosa dijo que ante el aumento acelerado de casos por COVID-19, el gobierno estatal prepara hospitales ancla y áreas comunes de los nosocomios en Puebla, para ampliar la capacidad de atención a pacientes contagiados por coronavirus y evitar colapsos.
Confirmó la incorporación de médicos pasantes e hizo un llamado a los galenos particulates, a sumarse en las tareas de atención médica y hacer valer su juramento Hipocrático.
“Que sea como en el Ejército que se alista para ir a la guerra, aquí los médicos se deberían anotar y sumarse al trabajo para atender enfermos de coronavirus”.