El diputado Juan Pablo Kuri Carballo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Juan Carlos Delgado Alonso, a fin de diseñar una estrategia que permita continuar con la actividad económica y comercial en Puebla, pero sin afectar a los ciudadanos.
Luego de que se han registrado algunas denuncias de los consumidores «porque hay establecimientos comerciales que aprovechan las circunstancias para incrementar precios y tomar ventaja», el diputado Kuri afirmó que la Profeco actuará conforme a la ley para respaldar a los ciudadanos que se vean afectados.
«El objetivo de este encuentro fue para externar algunas quejas y detener cualquier tipo de abuso por parte algún supermercado o negocio que sin justificación fije precios de sus productos por encima de los autorizados».
El delegado de la Profeco, Juan Carlos Delegado, afirmó que esta primera reunión fue para analizar el entorno y prever un plan de acción al respecto.
Por su parte, el dirigente del CCE, Ignacio Alarcón, exhortó a los empresarios a respetar los precios y a solidarizarse con los ciudadanos, especialmente en estos tiempos complicados. Asimismo, sostuvo que es importante mantener la actividad económica para evitar cierre de empresas y conservar los empleos.