Tras una investigación por lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, al empresario textilero, Kamel Nacif Borge y al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.
Los señalados se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado 11 de abril de 2019, cuando la titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, María Elena Suárez emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
La solicitud de la UIF de congelar las cuentas de Marín Torres fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cual remitió la orden a Banorte, HSBC, Seguros Comercial América, Mifel y Santander, de las cuales el ex gobernador sería titular.
Además, dicha solicitud también fue hecha para los familiares de Marín Torres, con el objetivo de cortar sus recursos económicos y colaborar con las autoridades federales que buscan darle cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
La UIF pidió congelar las cuentas de Kamel Nacif también llamado “El Rey de la Mezclilla” donde aparece como titular, al igual que con las 12 empresas donde aparece como representante legal, mientras que a Adolfo Karam le cortaron las fuentes financieras en HSBC, Santander y BBVA.