La muerte de tres internos al interior del penal de San Miguel, por la ingesta de gel antibacterial, es consecuencia de priorizar el consumo del alcohol sin medir el riesgo de ingerir una sustancia no apta para ello, indicó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El gel suministrado por las autoridades de la cárcel era para que los reos se alinearan a las medidas sanitarias contra el coronavirus, sin embargo lo usaron como bebida alcohólica al interior de su dormitorio.
“Este tema ha sido ya expuesto en la Mesa de Seguridad”, dijo Méndez Márquez tras indicar que hechos como éste no pueden repetirse en ninguna prisión.
Un cuarto reo, quien también ingirió el gel antibacterial, sobrevivió y de forma inmediata fue trasladado a la enfermería, lugar en el que fue atendido.
Allí detalló que él y sus compañeros de celda se llevaron el gel sanitizante para beberlo diluido en refresco, con la única intención de alcoholizarse. El recluso sobreviviente aún se encuentra hospitalizado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que gestionan las medidas necesarias para que los cuerpos de los tres fallecidos el viernes pasado sean entregados a sus familiares a la brevedad.