El estado de Guerrero se encuentra en color anaranjado en el semáforo de riesgo por COVID-19 y por lo anterior se tomó la decisión de reabrir las playas y algunas zonas turísticas en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el portal Excélsior, las playas de Acapulco estuvieron cerradas a los visitantes para evitar la propagación de la COVID-19 durante al menos tres meses y ahora es tiempo de regresar a las labores.
Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios en Acapulco, refirió que todos podrán estar tranquilos porque la situación con los comercios y la economía se restaurará poco a poco.
Los comerciantes de Acapulco refirieron que podría no ser lo mismo y por tal motivo se reafirmarán las medidas de sanidad pertinentes en los espacios turísticos como evitar las congregaciones y el uso de mobiliario en las playas para no volver al color rojo en el semáforo de riesgo.
Diferentes personas señalaron que es grandiosa la noticia del regreso a las actividades y la reapertura de las zonas turísticas en Acapulco, ya que varios ciudadanos se quedaron sin recursos para subsistir en la cuarentena.
Según Excélsior, las autoridades de Guerrero no esperaron más para reabrir las playas, restaurantes y hoteles debido a que consideran que se necesita reactivar la economía lo antes posible.
Algunas familias aprovecharon la reapertura de las playas en el puerto de Acapulco para olvidarse del estrés ocasionado por el coronavirus y refrescarse en el mar.
Con información de El Sol de Acapulco, Actitud Fem y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay