Bloqueada, es el estatus que Cabify dio a la conductora de la unidad en donde murió una mujer la tarde del jueves por males respiratorios, además de reiterarle que ella deberá hacerse la prueba de detección de COVID-19 si quiere regresar a laborar.
En audios filtrados en redes sociales dio a conocer que ella sólo cumplió con su trabajo y ahora pide a la empresa el apoyo para que pueda hacerse el examen correspondiente y descartar que haya sido contagiada de coronavirus.
Al comunicarse con Cabify le dijeron que ella debería pagar su prueba y hasta que pudiera comprobar que está sana sería desbloqueada.
En las oficinas de la aplicación le dijeron que sólo le darían un kit sanitario, de cubrebocas, gel sanitizante, además de la mampara de protección.
Al hablar del caso registrado la tarde del jueves, dijo que desde que llegó por el servicio, la mujer que después murió se veía mal.
Detalló que incluso le pidió a los familiares que la pasaran adelante para que fuera cómoda pero se negaron, por lo que al estar todos abordo comenzó su recorrido.
Fue minutos después que la mujer comenzó a sentirse mal hasta que pereció.