El Ayuntamiento de Puebla reportó el segundo fallecimiento de uno de sus trabajadores a causa del COVID-19, José de la Rosa Sandoval, auxiliar de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte, pereció el pasado 10 de julio.
El área de Comunicación Social de la dependencia reveló que la persona tenía como puesto laboral velador en el Gimnasio Sur de la capital poblana, pero desde el inicio de la crisis sanitaria, fue enviado a su domicilio a cumplir con el confinamiento sanitario, debido a que padecía diabetes e hipertensión.
Es decir que la persona no se encontraba laborando al momento de contraer la enfermedad, ni tenía contacto con otros empleados de la dependencia y se descarta un brote dentro de las personas que aún se encuentran laborando, toda vez que el virus lo contrajo cuando se encontraba en confinamiento.
Este es el segundo fallecimiento por COVID-19 que se da dentro de los empleados del Ayuntamiento de Puebla; el primer deceso fue el de la directora jurídica del DIF Municipal, Alejandra Luna Soriano, quien murió el 26 de junio.