Un hombre recibió un castigo de al menos cinco años en prisión debido a que la Policía descubrió que vendía arte falso en Estados Unidos. Síguenos para conocer más de esta lamentable historia.
De acuerdo con la Policía de California, el sujeto que fue cachado mientras vendía obras de arte falso fue enviado ante un juez de la zona de Miami, quien determinó que el castigo tras las rejas sería de cinco años.
El hombre que vendía arte falso fue identificado como Philip Righter, de 43 años, quien se declaró culpable por el delito de estafa y falsificación, además de que algunos oficiales indicaron que el sujeto estaba acusado por robo de identidad.
Según lo dicho por las autoridades, el malhechor vendía arte falso de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Roy Lichtenstein y Keith Haring, por enlistar algunos famosos en el gremio.
La Policía de Estados Unidos descubrió que el estafador creaba certificados apócrifos y contaba con obras que parecían reales a simple vista, situación por la cual los compradores confiaban en el malhechor.
Los elementos encargados del caso señalaron que Philip Righter llegó a vender algunas obras de arte hasta en un millón de dólares.
La Policía de Estados Unidos puntualizó que el malhechor tenía el plan de obtener la cifra de 6 millones de dólares, pero gracias a la labor de los oficiales fue posible su captura antes de que completara su fraudulenta misión.
¿Qué te pareció el castigo para el vendedor de arte falso?
Con información de KOB, STL y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay