“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyanlo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última”, así se manifestó la joven Angie Michelle Vera Estrada el pasado 8 de marzo por los feminicidios y la violencia contra la mujer, la joven que antier fue encontrada muerta junto con otra chica.
Michelle, de 19 años, y su amiga fueron vistas por última vez con vida el pasado domingo 12 de julio cuando salieron acompañadas por dos hombres quienes, a decir de la tía de Vera Estrada, eran conocidos de las chicas.
El pasado 13 de julio, los cuerpos de ambas fueron localizados con huellas de violencia en inmediaciones de la comunidad de Ocotla, perteneciente a San Nicolás de los Ranchos; el hallazgo fue dado a conocer ayer por familiares de Michelle en entrevista radiofónica.
Cuatro meses antes, en la conmemoración del Día de la Mujer, Michelle se unió a la protesta colectiva contra la violencia de género y en redes sociales publicó un texto en el que manifestó su enojo, miedo y desesperación de vivir en un país en el que a diario se cometen más de 10 asesinatos de mujeres.
“Estoy harta de ver el miedo que tenemos todas de algún día no volver a nuestras casas. Estoy harta de vivir con el miedo de que algún día pueda ser yo la que desaparezca”, escribió.
El gobernador Miguel Barbosa advirtió que no habrá impunidad en este caso. El mandatario expresó que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para detener a quien resulte responsable.