Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los restos localizados en la colonia Guadalupe Hidalgo y en un paraje de Santa Clara Ocoyucan pertenecen a Guillermina “N”, reportada como desaparecida el pasado 8 de julio.
En videoconferencia, el Ejecutivo explicó que el cuerpo fue identificado por los padres de la víctima, quienes a través de redes sociales pidieron justicia para su hija, luego de nueve días de búsqueda, los cuales iniciaron en San Francisco Totimehuacan.
Puntualizó que continuarán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso destacó en la mayoría de los casos se logra capturar y procesar a los responsables. “Es un asunto que no va a quedar impune, es un asunto que tenemos que resolver, como lo hacemos en cada caso.
En Puebla no hay impunidad”, apuntó. Barbosa Huerta reconoció que aún hay trabajo por hacer en materia de feminicidios, luego que las más recientes cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a la entidad en cuarto lugar nacional.
UNA MÁS
Además de los recientes casos de Angie Michelle –de 19 años y cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada–, así como el de Guillermina, ayer también se supo que fue encontrado el cuerpo de Marisol Lobato, de 32 años de edad y madre de dos menores de edad, al sur de la capital poblana.
Ella habría salido de su domicilio, en la colonia Granjas de Puebla, con dirección a su trabajo, el pasado 9 de julio, pero ya no regresó.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta 596/2020/ FED. Los restos fueron hallados en avanzado estado de descomposición en la colonia Jardines de Santiago. A través de redes sociales, los deudos de Marisol exigieron justicia.