Tras el paso del huracán Hanna en Reynosa, el Ejército mexicano puso en marchar el Plan DNIII, pues además de dejar inundaciones en 70 colonias, también se reportó la desaparición de tres menores de edad quienes fueron arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial.
De acuerdo con Protección Civil municipal, en punto de las 5:15 horas del sábado se atendió el reporte de tres menores que fueron vistos caer de un árbol en el que se resguardaban de las fuertes lluvias.
Al instante, los infantes fueron arrastrados por la corriente de agua en la colonia antes mencionada, por lo que al lugar acudió la unidad E01 de rescate con la lancha para la búsqueda.
En otras acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas, además de que ayudaron a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas.
Debido a las afectaciones, se realizó la evacuación de 80 personas, aunado a que se brindó apoyo a familias en Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, así como en la colonia Campestres.
Asimismo, durante el recorrido del Operativo Hanna se rescató a familias que se encontraban atrapadas al interior de sus automóviles debido al agua que no dejaba de correr; posteriormente, fueron trasladadas a sus domicilios.
Para evitar otro tipo de tragedias, la Dirección de Tránsito se encargó de cerrar los puentes a desnivel y abanderó varios puntos de conflicto.
Con información de El Universal
Portada: Twitter @gobtam
Interiores: YouTube Noticieros Televisa y Twitter @gobtam