Durante su gira de trabajo en Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que con la reactivación de la industria de la construcción se impidió una caída de empleos.
Al encabezar la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, el político tabasqueño destacó que fue buena decisión no parar los trabajos de la industria ya que también ayudan a superar los efectos económicos provocados por la pandemia de COVID-19.
Sobre este punto, AMLO resaltó que la autorización para dar continuidad a las obras contó con la implementación de medidas sanitarias para los trabajadores con el fin de evitar la propagación del nuevo virus y proteger a las personas.
Al recordar que la industria de la construcción necesita mucha mano de obra, López Obrador recordó que aunque la pérdida de empleo en este mes fue de 14 mil, se espera que al cierre de mes haya un total de 19 millones 400 mil fuentes laborales.
Con la autopista Barranca Larga – Ventanilla, cumplimos una deuda histórica con las familias oaxaqueñas, al conectar a la capital con la Costa en 2.5 horas; llevamos más de un 62 % de avance. Al concluir esta carretera, atraeremos mayores inversiones y detonaremos el turismo. pic.twitter.com/7qinlGy5MA
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 26, 2020
Respecto a la obra, AMLO dijo que permitirá reducir los tiempos de traslado de Oaxaca a la Costa de seis horas y media a dos horas y media, por lo que espera que su inauguración sea en marzo 2022.
Continuando con su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que dicha obra quedó inconclusa desde hace once años y su gobierno tomó la decisión de reiniciarla, por lo que celebraba que los avances sean del 65 por ciento.
Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador, 24 Horas y El Universal
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: YouTube Andrés Manuel López Obrador, Twitter @alejandromurat y lopezobrador.org.mx