La Universidad Johns Hopkins dio a conocer que los contagios por COVID-19 alcanzan el medio millón en el mundo y por ello se reafirmó la invitación a las personas para quedarse el mayor tiempo posible en sus casas.
Según los especialistas de la Universidad Johns Hopkins, en Italia se tiene una cifra de 80 mil infectados por COVID-19, lo que representa un caso alarmante para los especialistas debido a que la cifra va en aumento en lugar de disminuir.
Asimismo, se sabe que la presencia del COVID-19 en el mundo obligó a más de 3 mil millones de personas a mantenerse confinadas en sus casas en lo que se resuelve la situación del coronavirus.
Los analistas informaron que el COVID-19 se está propagando a una gran velocidad y el caso se vuelve extremo porque en los hospitales del planeta se recibe a una ola de enfermos, por lo que se reporta una saturación en los centros médicos.
Hay casos en los que el COVID-19 se presenta de manera leve y por lo tanto los síntomas son imperceptibles, por lo que resulta difícil detener la propagación del coronavirus.
Los más afectados, de acuerdo con los doctores, son los adultos mayores, ya que el COVID-19 los hace propensos a tener complicaciones mayores, así como sufrir problemas que los pueden llevar al otro mundo.
La recomendación persistente en esta temporada de COVID-19, tomando en cuenta que ya hay medio millón de personas infectadas, va encaminada a quedarse en sus hogares, seguir con el adecuado lavado de manos y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios.
Con información de Pulso de San Luis, Radio Fórmula y El Universal
Portada: Twitter (@ka_volta)
Fotos: Pixabay