Los organizadores del Festival Internacional Cervantino dieron a conocer que los artistas que participen en el evento recibirán un pago por sus labores, esperando contribuir un poco a su economía.
De acuerdo con Adriana Camarena de Obeso, titular del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, los artistas de la entidad que estén en las actividades del Festival Internacional Cervantino tendrán una remuneración económica.
La dirigente declaró que solamente 20 artistas serán los que podrán participar en el Festival Internacional Cervantino para evitar la propagación del coronavirus en el estado de Guanajuato.
Aparte de la situación del pago para los artistas, se reveló que varias personas también estarán en el Festival Internacional Cervantino como reservas para cubrir debidamente los espacios.
Una acción que sigue en modo de debate es la referente a cuánto será el dinero que se usará para adecuar los espacios, sin dejar de lado el presupuesto para las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, así como la sanitización de los espacios.
El capital económico que se empleará en el Festival Internacional Cervantino se desprende del denominado Banco de funciones del Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Uno de los sectores que falta por apoyar es el de los artistas de la calle, por lo que se debatirán más adelante las acciones a tomar para que el Festival Internacional Cervantino se realice sin ninguna complicación.
¿Qué piensas sobre el apoyo otorgado a los artistas?
Con información de Proceso, Zona Franca y El Universal
Portada: Instagram (@cervantino)
Fotos: Instagram (@cervantino)